loader image

¿Quieres que te envíe un aviso cuando publique un nuevo Post?

TEORÍA DEL LONG TAIL: «mucho de pocos» VS «poco de muchos»

teoría long tail sonia de la cruz

HABLANDO DE MARKETING DIGITAL

En primer lugar debemos prestar atención a algo muy obvio, pero necesario de analizar despacio.
El 100% de la demanda, está formada por un % de personas que prefieren productos populares y otro % (que completan el 100% de la demanda) que prefieren productos raros o menos populares. Por eso, es necesario plantearnos cuál es nuestro público objetivo y cómo queremos plantear nuestra estrategia para llegar a los objetivos económicos que tenemos planteados.

Vilfredo Pareto creó una fórmula matemática para describir la distribución desigual de la riqueza en su país y observó que el 20 % de las personas poseían el 80 % de la riqueza. La ley de Pareto nos recuerda que debemos dar preferencia al 20 % que importa y que produce el 80 % de los resultados. La regla del 80/20 también se aplica a las ventas, donde se afirma que el 20 % de los clientes produce el 80 % de los beneficios o que el 20 % de los productos derivan en el 80 % del total de las ventas.

Si todos conocemos la famosa ley de Pareto, trataremos de vender los productos más populares y es ahí donde la competencia será más dura. Michael Porter nos recomienda, dentro de sus estrategias competitivas, diferenciarnos de nuestra competencia. Uno de los caminos para diferenciarse puede ser enfocarse en la venta de productos o servicios no tan populares, los llamados productos raros o de “cola larga” (LONG TAIL).

En principio y dicho así, la teoría parece fácil y hasta obvia, pero no siempre es viable realizar esta estrategia sin que los costes que debemos repercutir al negocio no nos coman. Así es cuando hablamos de producto físico en comercio físico. Pero la cosa cambia cuando hablamos de comercio electrónico, donde, por ejemplo, los costes de almacenamiento bajan muy considerablemente.

Por eso, en el comercio electrónico podemos plantearnos muy seriamente la teoría del long tail, que viene a plantearnos que puede ser tan rentable vender “mucho de pocos productos” como “poco de muchos productos”.

Por todo esto es muy, muy importante, analizar bien nuestro público objetivo y nuestro producto, para poder optar por la mejor estratégia… pensad que no siempre lo más obvio a primera vista es lo más adecuado.

Sonia de la Cruz

Sonia de la Cruz

DÉJAME UN COMENTARIO

COMPARTE EN TUS REDES

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Recibe un aviso en tu mail cuando escriba un nuevo Post para que no se te escape nada. Te prometo que no seré intrusiva ni cansina… Con moderación las cosas saben mejor.

Recibe un aviso en tu mail cuando escriba un nuevo Post

¿QUIERES PERTENECER A MI BANDA?

ojos.gif

TAMBIÉN PUEDES LEER

NETIQUETA: ¿Sabes comportarte en la red?

Cuando ingresamos a una nueva cultura (y social media es una de ellas) nos exponemos a cometer algunos errores:
– Podemos ofender sin proponérnoslo.
– O se puede malinterpretar lo que otros dicen y ofendernos cuando no era esa la intención.

Estrategia de comunicación social media

Actualmente vivimos en un mundo donde las interacciones digitales a través de la red, se han instalado en nuestro día a día tanto a nivel personal como a nivel profesional (además con la pandemia mundial a la que nos hemos enfrentado el proceso se ha acelerado para poder continuar con nuestra actividad)
Hoy me gustaría dar algunas pinceladas sobre las bases que debe fundamentar las estrategias empresariales en sus medios sociales

¿Cómo optimizar una campaña de Google Ads?

HABLANDO DE MARKETING DIGITAL
¿Has lanzado tu campaña de Google Ads y quieres optimizarla para poder tener los mejores resultados?
Te aporto algunas recomendaciones que te vendrán bien para que vayas optimizándolas. Pero recuerda que, lo más importante es que esto va de objetivos… Así que nunca, nunca puedes perder el foco sobre el mismo.
Todas las acciones a realizar serán en torno al objetivo que te hayas marcado en tu estrategia de marketing digital.

¿QUIERES SER DE MI BANDA?

ojos.gif

Suscríbete y te mando un aviso cuando escriba un nuevo post