loader image

¿Quieres que te envíe un aviso cuando publique un nuevo Post?

LANDING PAGE: El secreto de una buena conversión

conversión de landing page

HABLANDO DE MARKETING DIGITAL

Hola de nuevo, amigos. En mi anterior artículo hemos hablado del SEM y de cómo plantear una campaña exitosa, una de las pautas importantes es realizar una Landig Page o página de aterrizaje.

Construir una Landig Page es fácil, lo difícil viene cuando, además, queremos que tenga un nivel de conversión alta.

 Como podéis intuir, hay que poner mucha atención en la construcción adecuada de la misma… ya veis, aquí no hay nada que se pueda hacer de “cualquier manera” si no, todo el esfuerzo que hemos empleado en cualquier parte del proceso será tiempo perdido…

Os voy a dejar una estructura de los pasos a seguir a la hora de abordar la realización de una Landing Page. A mí me funciona. Teniendo delante la estructura, podemos ir siguiendo los pasos sin desviarnos ni perder de vista el objetivo principal.

Recordad que en el artículo anterior, os recomendaba realizar una Landig Page específica para cada producto para poder tener una buena conversión, ya sea con el objetivo de vender el producto que estemos anunciando, o para conseguir lead y poder montar una campaña de email marketing a posteriori.

Es importante tener muy claro el objetivo que queremos alcanzar antes de empezar a montar una Landig Page exitosa.

Pasos para construir una Landing Page orientada a la conversión

1.- TENER CLARO NUESTRO OBJETIVO:

Como os he comentado antes, lo primero que debemos tener claro es ¿cuál será nuestro objetivo? O sea, pregúntate ¿qué quiero conseguir cuando el usuario pinche mi anuncio y llegue a mi Landing Page? No la construiremos igual si nuestro objetivo fuera vender un producto en concreto, o, por el contrario, fuera conseguir que el usuario rellene un formulario.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo las imágenes de dos Landig Page. La primera con objetivo de venta y la segunda con un objetivo de captura de Lead.

2.- GENERAR UNA BUENA OFERTA

Y por supuesto, esto, tampoco es fácil…

Para lograr una buena oferta, debemos tener claros varios conceptos.

a.- El Producto: ¡¡¡EL PROTAGONISTA!!! Por favor, no caigáis en un error muy típico y le deis un papel secundario….

El producto es el protagonista siempre en la Landing Page.

Muchas veces erramos y le damos un protagonismo desmedido al incentivo dejando el producto en segundo lugar… esto NO PODEMOS HACERLO NUNCA.

b.-El Precio: Es el factor más crítico, por las repercusiones que tiene sobre la rentabilidad. Voy a explicarme un poco más.

Imaginad que tenéis dos propuestas para vuestra estrategia de lanzamiento del nuevo producto, y en esta estrategia, por ejemplo, queréis testear el precio para la oferta de lanzamiento para tener un mayor índice de ventas.

Estaréis pensando:

 ¡pues que tontería!, entre más barato, más se venderá…

Pues no siempre es así. Por ejemplo, hay productos que tienen más credibilidad con un mayor precio.

Ejemplo precio: Cantidad pequeña y destacada. Fuente: movistar.es

c.- El Incentivo: El incentivo es un potenciador o acelerador de respuesta.

– Es importante que el incentivo sea coherente y tenga relación con el producto que estamos ofertamos.

– No debe tener más protagonismo que el propio producto

– No debemos abusar de los incentivos. No es posible subsistir y crear una buena imagen de marca estando de oferta continuamente.

d.- Fecha límite: Poner una fecha tope acelera el índice de respuesta y por tanto la conversión.

Ejemplo de oferta con fecha límite. Fuente: atrapalo.com

e.- Facilidades de pago: Si tu objetivo es vender, es importante que le des la opción, a los usuarios, de elegir la forma en la que quieren pagar (con tarjeta, transferencia, contrareembolso, Paypal…) Si además, les damos la oportunidad de financiación, mejor que mejor. Sé que esto no es fácil, pero no os preocupéis, no siempre podemos tener la capacidad de aplicar todas las recomendaciones, solo quiero que entendáis que, entre mejores facilidades de pago ofrezcáis, mejores ratios de ventas obtendremos.

f.- Garantías: Incluir una garantía de satisfacción siempre da mayor seguridad y minimiza posibles frenos a la compra. Si el usuario percibe que sus riesgos son mínimos será más fácil que realice la compra.

g.- Llamada a la acción: Clara, llamativa y que no de lugar a duda.

Un diseño inadecuado, para responder, puede hacernos perder hasta un 80% de respuestas potenciales. Se debe llamar a la acción sin pudor. Por ejemplo, si queremos vender un producto, una buena llamada a la acción sería un botón con un literal claro, por ejemplo “COMPRA AHORA”

3.- DISEÑO VISUAL Y ATRACTIVO

La Landig Page debe ser atractiva y con un diseño visual coherente con nuestro objetivo.

Tened en cuenta que cuando el usuario llega a la Landing, tras clicar en el anuncio, debe encontrar un diseño que le satisfaga y le resulte agradable quedarse para descubrir más. Si llegamos a una página donde el diseño es malo o está descuidado, probablemente ni empecemos a leer.

Tiene que apetecer ser leído.

Y debemos aportar tangibilidad al producto ofertado, siempre que se pueda (foto del producto, servicio o profesional).

4.- ESTRUCTURA DEL MENSAJE

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la estructura del mensaje también es fundamental.

a.- Titular: Los resultados van a mejorar mucho si tenemos un buen titular

  • Debe responder a la pregunta: ¿de qué vamos hablar?
  • Tiene que ser claro y descriptivo.
  • Debe apelar a los intereses del lector.
  • Si hay novedad, hazlo saber (“Zapato de mujer para la Nueva Temporada 2021…”).

b.- Subtitular: La famosa USP (Unique Selling Preposition o Proposición Única de Venta), o sea, debemos remarcar el beneficio o característica diferencial y fundamental del producto que estamos ofertando. Entre todos los beneficios, destacar el más importante, el que le hace único y relevante para el posible cliente.

c.- Argumentación de venta:

  • ¿A quién va dirigido? Debemos identificar el público objetivo al que va dirigido nuestra oferta. Llegaremos a nuestro público objetivo mucho mejor si ponemos un asunto y una imagen principal llamativa y coherente con lo que estamos ofertando.
  • Reafirmaremos los aspectos positivos del producto
  • Es importante que aparezca la ficha del producto. Es fundamental que el usuario no tenga que salir de la Landing, para buscar información sobre el producto ofertado.

5.- ¿CÓMO ESCRIBIR TEXTO QUE VENDAN?

Escribir es un arte, si además es para vender, es casi un don.


Pero la pregunta es clara:

¿Cómo debo escribir el texto de mi Landig Page para que venda?

a.- Pregúntate: Antes de empezar a escribir, debes hacerte una serie de preguntas y encontrar las respuestas. Mi consejo es que cojas un papel y un boli y apuntes las preguntas y las respuestas. No empieces a escribir hasta que no encuentres las respuestas a todas las preguntas.

  • ¿Cuál es mi objetivo?
  • ¿A quién me dirijo?
  • ¿Qué pienso sobre el producto o servicio?
  • ¿Qué quiero que hagan los usuarios cuando lleguen a la Landing Page?
  • ¿Cuál es la promesa más importante que voy hacer?
  • ¿Por qué deben creerme?

b.- Empezamos a escribir: Ojo, debemos empezar por una ventaja y acabar con una llamada a la acción.

c.- Cuida el orden de los elementos de la Landing Page: Ten en cuenta que los usuarios cuando aterrizan, antes de empezar a leer, ojean en dos o tres segundos… Si lo que encuentra no es atractivo y fácil de seguir, no empezarán ni a leer.

d.- No escribas textos largos: Mi consejo es que no debes escribir textos largos, ya que es más difícil mantener la atención del lector.
Si las frases tienen más de 32 palabras por término medio, será difícil conseguir concentración en el texto. Es interesante utilizar todos los recursos para acortarlas (guiones, comas, puntos y coma, etc.).
Las frases compuestas por ocho palabras o menos son más fáciles de leer. La longitud media de las frases no debe superar las 15 palabras. Los párrafos solo deben de contener una idea o, a lo sumo, dos.

f.- No incluyas Links: que puedan despistar al lector y llevarlo a otra página, solo conseguirás que pierda el hilo conductor de nuestro mensaje.

Una vez dicho esto, os dejo una imagen que me ha parecido muy explicativa de cómo debe ser la estructura adecuada de una Landing Page

Fuente: www.mediasplash.co/la-anatomia-de-una-landing-page/

Sé que no he descubierto América, pero si he conseguido aclararte algunas cosas o reafirmarte otras que tenías en duda, mi objetivo está cumplido.

Recuerda: La práctica te aporta una experiencia que mejorará tus Landing Page. Que no te de miedo lanzarte, eso sí, analiza los resultados para poder realizar mejoras y llegar a tu objetivo.

Sonia de la Cruz

Sonia de la Cruz

DÉJAME UN COMENTARIO

COMPARTE EN TUS REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recibe un aviso en tu mail cuando escriba un nuevo Post para que no se te escape nada. Te prometo que no seré intrusiva ni cansina… Con moderación las cosas saben mejor.

Recibe un aviso en tu mail cuando escriba un nuevo Post

¿QUIERES PERTENECER A MI BANDA?

ojos.gif

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Cómo optimizar una campaña de Google Ads?

HABLANDO DE MARKETING DIGITAL
¿Has lanzado tu campaña de Google Ads y quieres optimizarla para poder tener los mejores resultados?
Te aporto algunas recomendaciones que te vendrán bien para que vayas optimizándolas. Pero recuerda que, lo más importante es que esto va de objetivos… Así que nunca, nunca puedes perder el foco sobre el mismo.
Todas las acciones a realizar serán en torno al objetivo que te hayas marcado en tu estrategia de marketing digital.

campaña Google Ads - Sonia de la Cruz
¿Cómo hacer una campaña en Google Ads?

HABLANDO DE MARKETING DIGITAL
Si has decidido realizar una campaña en Google Ads, es porque vas en busca de un objetivo en concreto. Ahora toca aprender a configurar bien tu campaña en Google Ads, en base a lo que estés buscando.
Os contaré los pasos que debemos seguir para configurar la campaña.

SEM, NO SOLO CUESTION DE DIENERO_ SONIA DE LA CRUZ
SEM: ¿es solo cuestión de dinero?

HABLANDO DE MARKETING DIGITAL
La respuesta es NO, pero además un NO ROTUNDO y voy a intentar argumentar por qué una campaña SEM de éxito, no es solo cuestión de dinero.

¿QUIERES SER DE MI BANDA?

ojos.gif

Suscríbete y te mando un aviso cuando escriba un nuevo post