loader image

¿Quieres que te envíe un aviso cuando publique un nuevo Post?

¿Qué acciones debo realizar Off Page, para mejorar mi SEO?

analítica web y seo

HABLANDO DE MARKETING DIGITAL

Hola de nuevo amigos, hoy vengo con algo muy interesante. Siguiendo la línea de mi anterior post sobre posicionamiento SEO, “ SEO: La importancia de hacer las cosas bien” quiero explicaros la importancia de hacerlo bien tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.

Sabemos que al realizar una web debemos hacer ciertas acciones sobre ella para mejorar nuestro SEO, sin embargo, es tan importante las estrategias de optimización ON PAGE como las acciones que debemos realizar fuera de nuestro sitio web (estrategia de optimización OFF PAGE)

Las estrategias ON PAGE, que tanto se habla de ellas y que cualquier webmaster pro las tiene muy en cuenta en los desarrollos de sus sitios webs, son las acciones o estrategias implementadas dentro de la web para optimizarla, con objeto de facilitar la indexación de contenidos y posicionarla en los motores de búsqueda. Para ello, el contenido de nuestra web debe estar diseñado y redactado para ofrecer valor a nuestro público objetivo, así como estar enfocado en las palabras clave.

Las estrategias OFF PAGE son las acciones o estrategias implementadas fuera de nuestra web.  Y en estas vamos a centrar este artículo.

Para que lo entendáis, “hay que serlo y parecerlo” así San Google verá que el sitio además de estar bien estructurado, con las palabras claves adecuadas tanto en calidad como en cantidad (entre otras cosas), además, le interesas a los usuarios y te creas una reputación que Google no podrá dejar de premiarla.

En definitiva, tenemos que hacer que las páginas sean encontradas e indexadas por los buscadores de una forma sencilla y minimizando las posibles barreras. Que nuestra web sea popular y relevante de cara a los buscadores.

¿Qué debo tener en cuenta en mi estrategia de optimización OFF PAGE?

1.- POPULARIDAD:

Es muy importante la Popularidad de tu sitio web, y resumiendo muy mucho, el índice de popularidad se basa en el número de enlaces que desde otras páginas apuntan a tu página.

Nos interesan que nos apunten páginas con una alta popularidad y que tengan temáticas similares a la nuestra. El problema es que esto no resulta fácil de conseguir, puesto que en la mayoría de los casos suele ser nuestra propia competencia…

La popularidad es uno de los conceptos más importantes en el posicionamiento orgánico.

Fijaros, hay páginas que aún sin estar al 100% optimizadas en código o en textos, tienen mejor posición que otras que sí lo están. Una de las razones puede ser que la página con menos optimización “ON PAGE” tiene muchos enlaces que apuntan a su web desde otras webs.

Google da mucha importancia a que un gran número de páginas enlacen a una página determinada. Es como si esas páginas estuviesen dando un voto de confianza. Si, además, el anchor text (el texto al que se va a enlazar el link ) contiene palabras claves significativas con la materia de la que trata tu página, mucho mejor. El buscador entiende que no solo el propietario de la página dice de qué trata, sino que otros sitios también lo piensan.

¿Qué podemos hacer para aumentar la popularidad de nuestra web?

  • Como hemos comentado, debemos incrementar el número de enlaces de texto que apunten a nuestra web.
  • Procurar que la página que nos apunte tenga un bajo número de enlaces. A menor número de enlaces el nuestro tendrá una relevancia mayor.
  • Dentro de nuestra web tener una buena estructura de enlaces internos y apuntar a otras páginas a través de enlaces externos. Google pone especial atención a esto, por eso es importante que le demos la importancia necesaria.
  • Y por su puesto, y lo más importante, hay que crear contenido original y de calidad. Es por eso, que cuando un cliente me pide que ponga especial cariño en el posicionamiento orgánico le indico que es fundamental crear un blog, crear información que pueda interesar a su público objetivo y alimentarlo con contenido original y de calidad (si no se va a alimentar es preferible no hacer el blog). Google entenderá que esta información debe tener un posicionamiento adecuado para que te puedan encontrar con facilidad y con él tu sitio web.

Pero te estarás preguntando, ¿cómo narices consigo yo que otras páginas me enlacen…? Pues bien, a esto le han puesto hasta nombre, así que no debe ser trivial, ¿no crees?

El Link building, es la técnica para conseguir enlaces que apunten a nuestro sitio web.

El Link Building es un tema que no vamos a tratar en este post ya que daría para uno nuevo… si os interesa este tema, os puedo recomendar un artículo de Link Building de Rober Flores

Linkg Building_ como conseguir link que apunten a mi web
Fuente: https://www.roberflores.com/link-building-estrategias-seo-para-posicionar-tu-web/

¿Qué errores debo evitar en el Link Building?

  • Poner muchos enlaces en tu web, los enlaces deben ser naturales y siempre deben enlazar a algo que tenga que ver.
  • Los enlaces deben estar dispersos por toda la web, o sea, no pongas enlaces siempre a la misma página, por ejemplo, a la de inicio. Este error es muy común y no debemos caer en él.
  • A menudo con el paso del tiempo, se eliminan los contenidos o se ponen en nofollow. Es importante que no nos olvidemos de los enlaces.
  • Tampoco funciona el “tú pones un enlace en tu blog a mi web y yo a la tuya…” esto es pan para hoy y hambre para mañana pero no llega a ningún sitio.
  • No escribas un post para llenarlo de enlaces a tu página.

¿Dónde podemos poner links que apunten a nuestra página?

En directorios, foros, blogs, medios, redes sociales y allí donde tenga sentido y sea relevante en el contexto de esa página.

2.- RELEVANCIA:

La relevancia de una página está relacionada con la afinidad que tenga en cuanto al contenido para las búsquedas de los usuarios.

Sin embargo, sabéis que a pesar de que mismas páginas web, indexadas por la misma palabra clave, tienen mejor posición unas que otras. Esto se debe a que los buscadores dan mayor importancia, en función de la relevancia de esa página para ese criterio de búsqueda.

Pero ¿cómo podemos aumentar la relevancia de nuestra página para una o varias palabras claves?

  • Creando páginas específicas allí donde queramos tener relevancia. No hables de muchas cosas diferentes en una misma página, habla de una y aporta algo interesante.
  • Creando contenido rico en palabras claves que nos interesa potenciar.
  • Dando un nombre o título específico a la página, que incluya las palabras claves, es importante que el título defina claramente, de que se va a hablar en la página.
  • Con una descripción única que guarde relación con el título y el contenido de la página.
  • Poner las palabras claves al principio de la página y repetir en el resto de la página, en los encabezados de cada párrafo.
  • Resaltar las palabras claves con negrita y/o etiquetas <H1>.
  • Tener buena densidad de las palabras claves en los enlaces.
  • Incorporar imágenes con nombres de ficheros descriptivos y usar el atributo alt para potenciar esas palabras clave. Recuerda que Google, todavía, no es capaz de posicionar imagen, por eso es importante que la imagen vaya con su título y con la información del atributo alt, para que google la posicione adecuadamente.
  • Asegurarnos, de que las principales palabras claves de nuestro sitio estén en el mayor número posible de páginas.

3.- TÉCNICAS A EVITAR:

Algunos de los aspectos que deberíamos evitar en todas las páginas

  • Tener páginas de inicio sin prácticamente contenido en texto.
  • No tener metatags específicos para cada página. Revisad bien vuestras páginas, y dedicadle el cariño necesario a esta parte.
  • Utilizar herramientas automatizadas para poner links en otras páginas o solicitar altas automáticas.
  • No utilizar URL amigables.
  • Deberemos evitar todo tipo de trucos para engañar a los buscadores, también conocido como metatags: texto oculto, redireccionamientos con texto escondido, enlaces ficticios, encubrimiento, granja de enlaces o enlaces de pago, sites espejo o contenido duplicado, etc.

Como veis, el mundo del SEO es mucho más complejo de lo que parece, y os puedo asegurar que esto es una ínfima parte de lo que en realidad es…

Un profesor de Seo me dijo un día, cuando alguien te diga que el SEO es gratis, niegalo rotundamente, ya que la persona que tiene capacidad para realizar un buen SEO, tiene la fea costumbre de comer todos los días…

Sonia de la Cruz

Sonia de la Cruz

DÉJAME UN COMENTARIO

COMPARTE EN TUS REDES

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Recibe un aviso en tu mail cuando escriba un nuevo Post para que no se te escape nada. Te prometo que no seré intrusiva ni cansina… Con moderación las cosas saben mejor.

Recibe un aviso en tu mail cuando escriba un nuevo Post

¿QUIERES PERTENECER A MI BANDA?

ojos.gif

TAMBIÉN PUEDES LEER

NETIQUETA: ¿Sabes comportarte en la red?

Cuando ingresamos a una nueva cultura (y social media es una de ellas) nos exponemos a cometer algunos errores:
– Podemos ofender sin proponérnoslo.
– O se puede malinterpretar lo que otros dicen y ofendernos cuando no era esa la intención.

Estrategia de comunicación social media

Actualmente vivimos en un mundo donde las interacciones digitales a través de la red, se han instalado en nuestro día a día tanto a nivel personal como a nivel profesional (además con la pandemia mundial a la que nos hemos enfrentado el proceso se ha acelerado para poder continuar con nuestra actividad)
Hoy me gustaría dar algunas pinceladas sobre las bases que debe fundamentar las estrategias empresariales en sus medios sociales

¿Cómo optimizar una campaña de Google Ads?

HABLANDO DE MARKETING DIGITAL
¿Has lanzado tu campaña de Google Ads y quieres optimizarla para poder tener los mejores resultados?
Te aporto algunas recomendaciones que te vendrán bien para que vayas optimizándolas. Pero recuerda que, lo más importante es que esto va de objetivos… Así que nunca, nunca puedes perder el foco sobre el mismo.
Todas las acciones a realizar serán en torno al objetivo que te hayas marcado en tu estrategia de marketing digital.

¿QUIERES SER DE MI BANDA?

ojos.gif

Suscríbete y te mando un aviso cuando escriba un nuevo post